El Ministerio de Economía constata en el último informe de coyuntura que persisten los factores que influyen en la fortaleza de la demanda de viviendas. Las condiciones monetarias, la creación de empleo y las expectativas de revalorización de los inmuebles presionan al alza los precios, que mantienen variaciones interanuales por encima del 17%.

Entre los aspectos más positivos de la evolución económica, alude al notable dinamismo de la inversión de las empresas, tanto por el ritmo sostenido de avance de la construcción como por la recuperación del dinero destinado a la mejora de bienes de equipo, que crece a tasas que no se registraban desde 1999, de casi el 10%.

TENDENCIA ALCISTA A la vista de la favorable evolución de los resultados empresariales, el ministerio vaticina la continuidad de esta tendencia alcista de la inversión en bienes de equipo, siempre que se consolide la recuperación de la economía mundial.

En cuanto al empleo, incide en la notable creación de puestos de trabajo que se está produciendo en actividades intensivas en mano de obra, como la construcción y los servicios. La moderación salarial, junto al dinamismo del consumo privado, apuntan a un descenso de la tasa de ahorro de los hogares en el 2004.