El consejo de administración de Gas Natural, presidido por Salvador Gabarró, ha aprobado una nueva estructura del grupo energético mediante la que se crean dos nuevas direcciones generales para afrontar la "completa liberalización del mercado del gas" a partir del 2008. El nuevo organigrama, además, incorpora la gestión diferenciada del negocio de Latinoamérica.

Del consejero delgado, Farael Villaseca, dependerá la dirección general de negocios regulados, al frente de la cual se sitúa a Antonio Peris Mingot, que anteriormente era director de transporte y distribución. Asimismo, se crea la dirección general de Latinoamérica, que estará dirigida por Sergio Aranda, que hasta ahora se ocupaba del negocio minorista liberalizado. Además, Josep Moragas, que procede del grupo Damm, relevará a Joan Saurina, en la dirección general del negocio minorista. Saurina deja la compañía, tras jubilarse.

Mediante la nueva estructura organizativa del grupo energético, se asigna la unidad de proyectos internacionales a la dirección de estrategia y desarrollo, que dirige Antoni Basolas.