La compañía aérea alemana Lufthansa todavía está interesada en la española Iberia, pero la considera demasiado cara, a pesar de la caída del precio de sus acciones en los últimos meses.

En un encuentro mantenido con los periodistas el miércoles por la noche, el director de Personal de Lufthansa, Stefan Lauer, aseguró que la compañía no prevé lanzar actualmente una oferta a Iberia o a la compañía aérea italiana Alitalia.

Lauer, miembro de la presidencia de Lufthansa, dijo que Iberia es muy interesante pero que actualmente está sobrevalorada, por lo que la aerolínea germana observará la evolución de la española en el mercado.

En la Bolsa de Madrid, tras el inicio de la negociación, las acciones de Iberia subían un 3,7%, hasta quedar situadas en 3,34 euros, precio que es un 15,9% menor de lo que costaban las acciones a finales de mayo.

El núcleo duro de accionistas de Iberia, que posee el 36,5% de la compañía, está formado por British Airways, con el 10%; Caja Madrid (10%); BBVA (7,07%); Logista (6,49%); El Corte Inglés (2,90%) y varios fondos y entidades financieras (el 0,64%). El resto del capital está en manos de la SEPI --un 5,2%--, y el 57,99% restante se encuentra en bolsa.

A finales del mes de mayo, la aerolínea alemana Lufthansa ya descartó lanzar una oferta de compra sobre Iberia porque, al "precio discutido de 3,9 euros por acción, es muy cara".

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa ganaban tras la apertura un 0,9%, hasta situarse en 20,77 euros.

Lufthansa tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 992 millones de euros (1.359 millones de dólares), casi 12 veces más que en el mismo periodo del 2006, por la ganancia extraordinaria de la venta de su participación del 50% en el grupo turístico Thomas Cook.