No todas las noticias referidas a la banca son negativas o polémicas. Los gigantes ING y BNP Paribas presentaron ayer unos resultados magníficos. El grupo bancario y de seguros holandés obtuvo un beneficio neto de 9.172 millones de euros en el 2007, lo que supone un alza del 19,4%. La división de servicios bancarios, que es la más conocida en España, registró, no obstante, un descenso en sus resultados del 1,7%, hasta los 4.967 millones. En el capítulo de seguros, el beneficio neto fue de 6.110 millones, el 27,1% más.

El presidente de ING, Michel Tilmant, subrayó como uno de los hitos del ejercicio el crecimiento del 26,8% en las ventas de seguros de vida, sobre todo en Centroeuropa, Asia, Oceanía y América del Sur, y un récord de ventas en la división de renta variable en Estados Unidos.

BNP Paribas alcanzó la cifra récord de 7.822 millones, un 7% más, a pesar de la crisis financiera que afecta a muchas entidades bancarias. El primer banco de Francia por capitalización bursátil divulgó sus resultados definitivos, tras haber publicado un adelanto en enero a raíz de la crisis de Société Générale.

"Pese a un entorno muy desfavorable en el segundo semestre", BNP ha obtenido "los mejores resultados de su historia", según indicó en un comunicado. "En un ambiente caracterizado por una crisis severa, el coste del riesgo se eleva a 1.725 millones, frente a los 783 del año anterior".