Fersa ha sido autorizada por el Gobierno chino para levantar un macro parque de energía eólica de 10.000 megawatios de potencia. La inversión prevista es de 10.000 millones de euros, la mayor que ha realizado una empresa española en este país. Además, el control del proyecto estará en manos de una sociedad extranjera.

El grupo ha estado los últimos ocho meses ocupado integrando a 34 compañías participadas e inaugurando parques eólicos en Rusia. Pero aún le ha quedado tiempo para crear una sociedad conjunta con el grupo Shandong Lubei. Este conglomerado empresarial chino reúne más de 52 empresas de 10 sectores económicos diferentes.

El presidente de Fersa, José María Roger, subrayó que su empresa controlará el 60% de la sociedad conjunta, algo insólito dado que hasta hace muy poco este país solo autorizaba alianzas con empresas extranjeras minoritarias para asegurarse así el control del proyecto. Según Roger, el proyecto es una apuesta de negocio que se prolongará 50 años en los que Fersa invertirá directamente 1.200 millones.