Los alquileres en España subieron el 4,1 por ciento en el último año, tres puntos por debajo del Índice General de Precios de Consumo (IPC), que se situó en el 4,4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en el mes de febrero, arrendar una vivienda se encareció el 0,5 por ciento, en tanto que en lo que va de año ha subido el 0,9 por ciento.

El precio de los materiales para la conservación de la vivienda ha aumentado en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 5,1 por ciento en el último año, tras subir cuatro décimas en febrero. Por su parte, los precios de los servicios para la conservación de la vivienda subieron el 5,7 por ciento en los últimos doce meses, después de un incremento del 0,6 por ciento en febrero.

Las comunidades autónomas en las que más se encarecieron los alquileres en el último año han sido Aragón (5,2 por ciento), Madrid (4,8 por ciento) y Cataluña (4,7 por ciento), mientras que en el otro extremo se situaron la ciudad autónoma de Ceuta (1,8 por ciento) y La Rioja (1,9 por ciento).