Los pilotos de Alitalia han accedido a firmar un acuerdo, al que finalmente también se sumaron los sindicatos de asistentes de vuelo, con el consorcio de empresarios Compañía Aérea Italiana (CAI), cuya oferta es la única encima de la mesa, que permitirá la salvación de la deficitaria aerolínea de bandera italiana. Tras la adhesión de los últimos rebeldes, el Gobierno y el consorcio CAI podrán sellar ahora una alianza con algún grupo aéreo. El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, se reunió el viernes con el vicesecretario del Gobierno, Gianni Letta, y los sindicatos Cgil, Uil y Cisl.

El diario La Repubblica informaba ayer que Mayrhuber manifestó interés en hacerse con una cuota "mayoritaria" de Alitalia, en contra de los objetivos del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, que dejó clara su intención de que la presencia internacional en Alitalia sea "minoritaria". La compañía alemana, que no descartó una cuota minoritaria, opta a un 49%.

Lufthansa debería hacer frente a Air France-KLM, que también tiene interés en comprar una cuota en Alitalia, informa Europa Press.