El vicepresidente económico y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha entregado esta mañana al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

A las 09.00 horas en punto, y cumpliendo con la tradición, el titular de Economía posó junto a los leones que custodian la puerta principal de la Cámara Baja, donde entregó los presupuestos para 2009 al secretario de Economía, David Vegara, y al de Hacienda, Carlos Ocaña. Solbes se fotografió con el famoso "libro amarillo", en el que se recogen de forma detallada las cuentas para el próximo año, con un disco compacto, y al igual que en 2007, con un "pen drive" o lápiz de memoria, que también contenían las cuentas para 2009.

Tras esta entrega, todos ellos se dirigieron, acompañados de una multitud de periodistas, al salón de los Pasos Perdidos, a la espera del presidente del Congreso, José Bono.

Media hora más tarde, Solbes dio los presupuestos a un sonriente Bono, para posteriormente estrecharse la mano. Fue entonces cuando Solbes reiteró que dada la compleja situación actual, las cuentas son austeras, aunque matizó que siguen manteniendo la inversión productiva y el gasto social. Asimismo, Solbes espera que éstos sean un éxito los próximos meses y que ayuden a superar estos tiempos "difíciles".

Antes de marcharse, el vicepresidente mostró a los periodistas el "pen drive" y Bono bromeó diciendo que en "muy poco, cabe mucho", a lo que el primero contestó: "esto es magia".