Todo empezó en enero del 2008, en Los Yébenes, un pequeño pueblo de los montes de Toledo. Una radio local dio cuenta de la suspensión de pagos de una constructora de nombre ITM. El nombre sonaba a CCM y, no se sabe quién --aunque en el pueblo se apuntan nombres--, inició una cadena de mensajes de SMS con algo parecido a: "CCM está en quiebra, saca tus ahorros". Los Yébenes había sido una localidad muy castigada por las quiebras de Fórum y Afinsa y los clientes de CCM reaccionaron reclamando la retirada de sus ahorros.

El nerviosismo fue tal que tuvo que intervenir la Guardia Civil, recuerda el secretario general de banca de CCOO en Castilla-La Mancha, Fernando Botica. La oficina abrió sus puertas hasta altas horas de la noche para atender a todo el mundo y dos furgones de Seur tuvieron que reponer efectivo. El suceso lo aprovecharon entidades de la competencia, que abrieron las puertas más allá de la medianoche para atender a los clientes que sacaban el dinero.

Después de eso, los bulos y los rumores se repitieron en otros municipios de la zona. En el pueblo de Mora, a 20 kilómetros de Los Yébenes, "nos consta que el PP alentó a sus militantes a retirar los depósitos", asegura Botica. La propia caja de ahorros emitió un comunicado denunciando la situación.