Las viviendas unifamiliares de las veinte mayores ciudades de Estados Unidos se encarecieron en junio un 1,4% respecto al mes anterior, lo que supone el segundo avance mensual consecutivo en los precios. Aún así, el coste de las viviendas se han devaluado un 15,4% en un año.

Así lo reflejan los datos difundidos hoy por la agencia de calificación Standard & Poor's, que mide la evolución de los precios en las viviendas unifamiliares en los mayores núcleos urbanos estadounidenses. Entre mayo y abril, los costes de las viviendas unifamiliares subieron un 0,5%.

Así pues, en el conjunto del segundo trimestre del año se ha acumulado una subida neta de precios del 2,9% con respecto al anterior, fenómeno que no ocurría desde hace tres años. Pese a los buenos datos, dos grandes ciudades han visto como han caídos los precios: Detroit, con un -0,8% ¡, y Las Vegas, con un -2%.

Los precios de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades del país están ahora en niveles similares a los que tenían al comienzo del 2003, y desde el máximo registrado en el segundo trimestre del 2006 los precios han descendido un 30,2%.