PÉRDIDA EN LA UE

La UE perdió 1,019 millones de empleos el tercer trimestre de este año, lo que supuso una destrucción del 0,5% respecto al trimestre precedente, según anunció ayer Eurostat, el organismo de estadísticas comunitarias. La mayor parte del empleo perdido (712.000) correspondió a la zona euro. A nivel anual, la pérdida de empleo en la UE y la zona euro está en torno al 2%.

LIDERAZGO ESPAÑOL

España, con una reducción trimestral del 1,5% de los puestos de trabajo, fue el país que más empleo perdió entre los principales estados europeos, según Eurostat. No obstante, ese porcentaje choca con las cifras oficiales españolas y es casi cuatro veces superior a los datos publicados hace poco por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que limitó la caída del empleo en el tercer trimestre al 0,39%. La destrucción anual de empleo en España está en el 7,2%, según Eurostat y el INE.

MÁS PARO EN LA OCDE

El porcentaje de paro en los países de la OCDE, que agrupa a los estados más industrializados del mundo, subió hasta el 8,8% en octubre. Se trata de un incremento del 0,1% con respecto al mes anterior. El desempleo se incrementó en todos los países miembros, con excepción de Alemania, Japón, México, Corea del Sur e Irlanda. En este último, la tasa de paro es la segunda mayor del conjunto de una treintena de países, después de la española, con el 12,8%.