El apagón analógico animará la campaña navideña de la electrónica de consumo y los electrodomésticos. Los comerciantes confían en que los consumidores aprovecharán las fiestas para cambiar de televisor. Fuentes de la cadena de electrodomésticos Miró, con tiendas en toda España, opinan que los televisores más demandados serán los LCD de tecnología LED. Otros productos estrella serán las cafeteras de cápsulas, tipo Nespresso.

El sector calcula que las ventas podrían superar a las del año pasado: "Con un 2% o un 3% más, todos se darían por satisfechos, porque significaría un punto de inflexión", explican fuentes del sector. En Miró también esperan que las ventas navideñas sean mejores. En videoconsolas, dominarán la Wii y la PS3; y en informática, la novedad está en los ordenadores táctiles.

No obstante, el producto de moda es el libro electrónico, del que ya se está registrando una demanda creciente. En cuanto al libro tradicional, la perspectiva de los vendedores es buena. La cadena Fnac nota "síntomas de recuperación" desde el mes de noviembre y confía en vender más libros, discos y películas que en la Navidad pasada.