La ministra de Economía, Elena Salgado, ha dicho hoy que a España le queda un "camino largo" para superar la crisis, aunque "lo peor" de esta situación haya pasado, y ha pedido la colaboración de "todos" para acelerar la recuperación económica. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía ha trasladado este mensaje durante su intervención en el acto de celebración del Día de las Instituciones de Cantabria, celebrado en la localidad de Puente San Miguel (Reocín).

Salgado ha señalado que "la peor crisis económica de los últimos 80 años" tiene su "peor cara" en España con la "destrucción" de empleo y ha afirmado que, aunque las administraciones "no están en el origen" de esta situación, "corresponde" a los poderes públicos paliar sus efectos y facilitar la recuperación.

Por ello ha añadido que las instituciones, "cada una a su nivel competencial y con su responsabilidad", se están dedicando a adoptar medidas que ayudan "a aquellos que se están viendo más directamente afectados", que facilitar llevar a cabo "reformas estructurales" y que permiten crear las condiciones que posibiliten la recuperación.

Ha defendido las tesis mantenidas por el Gobierno central hasta ahora de que la economía española "es fuerte", que ha sido capaz de crecer mucho más que la europea, y que "lo va a hacer de nuevo", y que "la colaboración de todos" puede "acelerar la superación de la crisis".