Teinver, la sociedad patrimonial del Grupo Marsans, ha solicitado concurso voluntario de acreedores al no haber prosperado las negociaciones en el plazo que la ley establece para alcanzar un acuerdo, según confirmaron ayer fuentes de Posibilitum Business, actual propietaria del grupo. La empresa presentó la solicitud de concurso voluntario el pasado lunes.

La ley concursal obliga a una empresa insolvente a solicitar la declaración de concurso en los dos meses siguientes a conocerse su situación. Pero si comunica al juzgado que ha iniciado negociaciones con sus acreedores --como hizo Teinver, en junio-- dispone de tres meses de margen antes de iniciar el proceso y evitar así ser declarado insolvente.

MOTIVO DE SOLICITUD Posibilitum Business --que compró el grupo a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual-- no llegó a ningún acuerdo con sus acreedores, motivo por el que ha solicitado el concurso ahora.

Fuentes de la empresa aseguran que mantienen la intención de reanudar la actividad de las compañías que integran el Grupo Marsans. No obstante, esto no será posible en el caso de la principal, Viajes Marsans, que el pasado mes de septiembre solicitó la liquidación anticipada con el argumento de que la firma era "inviable". Teinver también es propietaria de las acciones del resto de empresas que integran el grupo turístico, entre ellas Hotetur, Air Comet, Viajes Crisol, Tiempo Libre y Newco.

Fuentes de Posibilitum Business afirman también que se espera que en los próximos días sea admitida esta solicitud por el juzgado mercantil correspondiente y se nombre a los administradores concursales.