El comité de empresa de Frutos Secos el Rincón ha denunciado una campaña puesta en marcha por la compañía, denominada "El precio que te mereces", al considerarla "sexista y discriminatoria" con las empleadas. Según el comité, las más de 300 dependientas de las tiendas tienen que llevar obligatoriamente un chaleco con el citado reclamo, "haciendo parecer un símil entre el premio y las empleadas".

"Ya se ha dado el caso de clientes que con el citado eslogan han realizado comentarios sexistas y de mal gusto hacia las dependientas", afirma en un comunicado el comité, que asegura que ha trasladado a la empresa y a la Inspección de Trabajo su disconformidad con la campaña. Asegura el comité, sin embargo, que la dirección "sigue haciendo caso omiso a las demandas de las trabajadoras, que solicitan no ser mercancía ni premio para los clientes".

"La respuesta de la empresa, en forma escrita, ha sido quitarse la responsabilidad echando balones fuera y culpabilizando a los clientes de los comentarios sexistas, no haciendo nada por evitar y proteger a sus empleadas", indica el comité, que considera que el eslogan debería aparecer en letreros y no en la ropa, "pero parece ser que la empresa sabe bien dónde lo pone".

El comité califica es conducta de "machista, irresponsable e intolerable" y denuncia que la empresa ya realizó otra campaña sexista, con el eslogan "Cómeme" en las camisetas de las empleadas en la zona del pecho. "Las trabajadoras son personas, no vallas publicitarias y tienen sus derechos laborales y personales, los cuales son vulnerados constantemente por la empresa", concluye el comité.