General Motors, el tercer anunciante de Estados Unidos, ha retirado su publicidad de Facebook porque considera no rentable el canal. La noticia se produce tres días antes de la salida a bolsa de la red social, prevista para el día 18 y que se espera que suponga la mayor valoración de una compañía desde Google, en el 2004.

El gigante automovilístico estadounidense invertía unos 10 millones de dólares en Facebook al año, una parte muy pequeña de los 3.700 millones que ingresó la red social por publicidad durante el primer trimestre de este año.

Pero los analistas interpretan el movimiento como prueba de que la red social no es tan rentable para los anunciantes, como afirma la consultora Forrester, que sugiere que otras compañías pueden seguir el mismo camino. La consultora reclama al equipo de Mark Zuckerberg que dedique más interés al márketing y no dé mensajes contradictorios a sus anunciantes.

Techcrunch, una de las referencias para inversores tecnológicos, asegura que una de las razones por las que Facebook pierde parte de su atractivo es que tiene cada vez más accesos desde teléfonos móviles y en ellos el anuncio se ve menos. La otra, según el portal, es que la red social ya es demasiado extensa como para ser tendencia.