Facebook ya cotiza en bolsa. La red social más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios, ha debutado en el Nasdaq estadounidense a las 17.30 horas, hora española, después de que los sistemas informáticos de la bolsa estadounidense registrara algunos problemas técnicos y retrasarala salida media hora. Nada más comenzar a cotizar, las acciones de la firma se han revalorizado más de un 10%, hasta superar los 42 dólares. El precio de la oferta pública de venta era de 38 dólares, lo que valoraba la compañía en 82.000 millones de euros. millones.

El fundador de la compañía y propietario de la mayoría de las acciones, Mark Zuckerberg, ha sido el encargado de hacer sonar la campana de apertura de Nasdaq desde la sede de Facebook en Menlo Park. Con una sonrisa en los labios, ataviado con su ya clásica sudadera y arropado por los trabajadores de su compañía, Zuckerberg hacía debutar a la empresa que fundó en el 2004 en los pasillos de Harvard. Propietario de la mitad de la compañía, la fortuna de este joven que acaba de cumplir 28 años ascendía antes de debutar en bolsa a más de 45.000 millones de euros. Cuanto más suban el precio de las acciones, más grande será su riqueza.

Cuatro veces más que Google

El debut en el parquet de Facebook puede convertirse en el tercero más importante de la historia de EEUU, solo por detrás del de Visa y de General Motors. En total, se pusieron a la venta 421 millones de acciones a 38 dólares por acción, lo que valoró la red social en 104.000 millones de dólares. Cuando en el 2004 Google debutó el bolsa, quedó valorada en 23.000 millones de dólares.