El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este lunes que la economía española "no está intervenida de derecho pero sí de hecho" pues desde mayo de 2010 "vive pendiente de las decisiones de toda la Unión Europea.

En rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, para presentar nuevas movilizaciones contra la reforma laboral, Toxo se ha mostrado convencido de que "no hay posibilidades" de que España sea rescatada.

"Si Grecia, que supone el 2% del PIB europeo, ha puesto en jaque la moneda única, es de esperar que si España derivase en una situación similar, que no lo creo, diera al traste con el euro y no hay capacidad en la UE para el rescate de España", subraya.

Para Toxo, sería muy conveniente que el próximo miércoles, en la cumbre informal europea sobre el crecimiento, se tomaran decisiones que "se han despreciado hasta el momento" como parte de un programa en favor del crecimiento económico.

El dirigente sindical ha indicado al Gobierno que hay márgenes en la economía española que no se han utilizado y que, de hacerlo, podrían permitir un "tránsito más suave" por la crisis, y ello aunque no se ampliara el plazo para recortar el déficit.