Morgan Stanley y otros agentes colocadores ganaron unos 100 millones de dólares en operaciones para estabilizar el valor de las acciones de Facebook desde que comenzaron a cotizar el viernes pasado, publicó Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del asunto.

La salida a bolsa de Facebook, considerada como el momento cumbre para la empresa en su ocho años de vida se ha vuelto un fiasco legal y de relaciones públicas para la firma y el principal agente colocador, Morgan Stanley.

Morgan Stanley recibiría la mayor parte de las ganancias que surgieron de estabilizar el precio de la acción de Facebook, dijeron las fuentes al Journal. Los beneficios se suman a los millones de dólares que ganó en comisiones por la salida a bolsa de la red social, según el diario.

El banco logró la mayor parte de la ganancia en la jornada bursátil del lunes cuando compraron acciones por debajo del precio de salida de 38 dólares (30,2 euros), dijo una persona familiarizada con el asunto al diario.

Morgan Stanley disponía de un margen de sobrecolocación adicional de unos 63 millones de acciones que se suele usar para ayudar a la estabilización de precios de las acciones. Los colocadores tienen la posibilidad de comprar estas acciones adicionales a un precio reducido.

El banco compró en la salida a bolsa 421 millones de acciones de Facebook, pero vendió en el mercado 484 millones de acciones, incluida la sobre colocación, según el diario. Morgan Stanley no estaba por el momento disponible para hacer declaraciones sobre el reporte.