El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la prioridad del nuevo equipo gestor de la entidad es trabajar para generar valor y que el Estado "pueda vender las acciones que va a tomar de Bankia al mayor precio posible".

En una breve declaración remitida por Bankia, Goirigolzarri explica que el Estado va a inyectar capital en Bankia "y la obligación de una compañía cuando recibe capital, sea de quien sea, no es devolver dicho capital, sino ser capaz de generar valor y ofrecer rentabilidad a esa aportación".

En este sentido, marca como "prioridad" de los nuevos gestores de Bankia "hacer una gestión eficiente, austera y transparente" que genere valor.

"Esa será la mejor manera de que el Estado, cuando lo considere oportuno y mediante el mecanismo que desee, pueda vender las acciones que va a tomar de Bankia al mayor precio posible con el consiguiente beneficio para los contribuyentes", concluye Goirigolzarri.

El presidente de Bankia declaró ayer en rueda de prensa que el Estado aportará 24.465 millones a Bankia a través de capital y no se articulará a través de préstamos, por lo subrayó que "no hay que devolver nada, hay que crear valor".

Goirigolzarri aseguró que su objetivo es convertir a Bankia en una entidad "sólida, eficiente, rentable y líder" tras el plan de saneamiento y recapitalización por el que recibirá un total de 23.465 millones de euros de dinero público.