El exmiembro del consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM), Juan Pacheco, explicó ayer en la comisión de investigación de Les Corts que cuando accedió a este cargo, advirtió a la entidad de que no tenía conocimientos financieros, jurídicos o contables.

En su comparecencia, el que fuera miembro del consejo reconoció que carecía de los conocimientos suficientes en materia financiera, jurídica o contable, “dado que no se requieren, según los estatutos ni ningún reglamento, para la elección de miembros de los órganos de gobierno, cualificación o experiencia de clase alguna, salvo la mera condición de impositor”.

En este sentido, el que fuera miembro del consejo de administración de la CAM apuntó que cuando accedió al cargo le dijeron que siempre estaría asesorado. Sin embargo, afirmó sentirse “defraudado” por los informes que le trasladaban antes de los consejos de administración porque no se correspondían con la realidad de la situación.

También compareció ayer en Les Corts otro exmiembro del consejo de administración de la CAM, Jesús Navarro Alberola, quien aseguró no haber visto actas oficiales de las reuniones de este órgano porque las leía en una pantalla de ordenador. En su exposición, Navarro se planteó: “quien me dice que cuando me iba alguien no ponía o quitaba cosas de las actas”. En este sentido, apuntó que muchas de las cosas que se dijeron en el consejo “no se reflejan en el acta”, mientras que había otras que no se trataban. H