Es cuestión de horas. España e Italia serán rescatadas, según publica este miércoles en primera plana el Daily Telegraph. El diario británico dice que las potencias europeas destinarían unos 750.000 millones de euros para comprar la deuda española e italiana en los mercados financieros para apaciguar las primas de riesgo.

El rescate se produciría mediante la compra de deuda soberana de España e Italia a través de dos fondos de rescate. La fórmula sería diferente a la utilizada en otros países europeos, en los que el rescate se realizó mediante un préstamo directo a los Estados.

The Guardian, por su parte, afirma que Alemania habría dado ya el visto bueno (durante la cumbre del G-20). El rotativo también alerta de que la desconfianza de los mercados crecerá si se retrasan las auditorías de los bancos.

The Economist dice que España entra en la "prórroga" porque, a su juicio, el rescate bancario es "insuficiente". Y da como argumento la "desconfianza" de los inversores. Además, ofrece datos sobre el incremento de los préstamos al sector inmobiliario y a la construcción entre 1992 y el 2009.

Al otro lado del Atlántico, The Wall Street Journal titula con un "España vuelve al punto de mira" y sostiene en la información que el precio del dinero es insostenible.