¡Qué bajón! Decía ayer Michel Mayor, el ciéntifico que descubrió el primer planeta fuera del sistema solar, que es poco realista pensar en crear colonías humanas fuera de la Tierra. Y ello a pesar de que está convencido de que hay montones de planetas habitables y de que hay vida en algunos de ellos. Tendremos que tomarnos un paracetamol para soportar el dolor de sabernos encerrados en este triste entorno.

Aunque igual a Bruselas tampoco le parece bien que nos mediquemos. "Sería paracetamol financiero", afirmó ayer Amadeu Altafaj --que está ganando notoriedad como vocero económico de la Comisión Europea-- sobre la posibilidad de que el fondo de rescate realice una compra masiva de deuda española e italiana, como apuntaban dos medios ingleses. "Podría aliviar la tensión, el dolor, el malestar, pero no resuelve las causas que están en la base de los problemas estructurales", decía.

Los rumores de megarescate, pese a los desmentidos, permitieron ayer que la prima de riesgo registrase su mayor bajada desde diciembre: 36 puntos, hasta 514 puntos básicos, con el interés del bono a 10 años en el 6,77%. Un gran alivio que favoreció que el Ibex 35 repuntase el 1,53%, hasta 6.796,1 puntos. El mercado también está esperanzado con el nuevo Gobierno griego, la posibilidad de que el rescate a la banca española se aclare y con los rumores de que la FED tomará nuevas medidas. Pero cuidado: el paracetamol, en exceso, es malo para el higado.