El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el Gobierno debería celebrar el habitual Debate sobre el estado de la Nación y aprovecharlo para plantear el gran pacto nacional "que está esperando toda España".

"Si en algún momento hacía falta un debate en profundidad en el Congreso de los Diputados era éste", indicó en respuesta a la decisión del Gobierno de no convocar este año el tradicional debate.

Según Toxo, aunque "es cierto que el Gobierno sólo lleva seis meses" en el poder, pero también es cierto que "se están tomando decisiones muy transcendentes que van a condicionar no sólo éste año, sino los próximos, en un horizonte que se apunta como muy negativo para el conjunto de la sociedad".

Además, el secretario general de CC.OO. argumentó que las decisiones que está tomando el Ejecutivo "no se parecen en absoluto con el programa con el que concurrieron a las elecciones".

"Justamente por eso es muy importante que pudiera haber una discusión en la Cámara que pudiera dibujar el panorama para el próximo periodo", y que sirviera además para "ver otras posibles alternativas".