La prima de riesgo ha vuelto a caer por debajo del nivel de 500 puntos básicos, tras moverse por encima de los 510, mientras que la rentabilidad del bono español ronda el 6,5%. La tensión sobre el diferencial con respecto al bono alemán a 10 años, que es la referencia para los inversores, se ha relajado en las últimas sesiones y hoy ha llegado a bajar hasta los 498 puntos. Y también después de conocerse ayer las auditorías a la banca española realizadas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

La bolsa española, por su parte, ha invertido la tendencia bajista con la que ha abierto la sesión y sube impulsada por los valores del sector bancario, cada vez más cerca de recibir la ayuda financiera de Bruselas.

Hacias las 13.00 horas, encabezaban las subidas Bankia, el Sabadell, el Popular y Bankineter, con alzas de entre más del 4% hasta más del 9%.

Tras abrir la sesión con una caída del 1,01%, el selectivo se ha dado la vuelta después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya dado a entender que enviará este viernes, cuando regrese a Madrid, la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española. El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.