El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha declarado este viernes "satisfecho" por la "hoja de ruta" acordada por el Eurogrupo para recapitalizar la banca española y ha dicho que espera que los requisitos del rescate se pacten en el próximo Eurogrupo del 9 de julio.

"Estoy satisfecho con las decisiones sobre Grecia y España", ha dicho Rehn a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Tenemos una hoja de ruta muy clara sobre las decisiones para apoyar la recapitalización del sistema bancario español. Espero que podamos llegar a un acuerdo sobre el memorándum de entendimiento (con las condiciones) en el próximo Eurogrupo que tendrá lugar el 9 de julio en Bruselas", ha explicado.

Los expertos de la Comisión -en contacto con el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria y el Fondo Monetario Internacional- viajarán la semana que viene a España para realizar su propia evaluación sobre las necesidades de capital de la banca española. La cifra final se conocerá cuando terminen las negociaciones del memorándum, según ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

El memorándum incluirá condiciones generales para el conjunto del sistema financiero, en particular un refuerzo de la supervisión, así como planes de reestructuración para las entidades que pidan ayuda.