La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernàndez Currás, ha admitido esta tarde que el Ministerio de Hacienda està estudiando suprimir la deducción por compra de vivienda. Esta deducciôn fue recuperada por el Gobierno del PP con efectos desde enero pasado y constituyó una de las bazas de electorales del parido polìtico que preside Mariano Rajoy.

Fernández Currás ha recordado que esta es una de las recomendaciones habituales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha dicho que el Gobierno estudia las propuestas.

En este mismo contexto, la secretaria de Estado también ha admitido que se está estudiando la introducción del llamado céntimo verde sobre los hidrocarburos. "Es una posibilidad", ha admitido.

Fernàndez Curràs ha comparecido en rueda de prensa para explicar los datos de ejecución presupuestaria del Estado hasta el mes de mayo. El déficit del Estado acumulado en los cinco primeros meses asciende a 36.364 millones de euros, una cifra que equivale al 3.41% del PIB y que prácticamente agota el objetivo del 3.5% fijado para el conjunto del año.