El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un recorte del 0,5%, que llevó al selectivo a apearse de la cota de los 6.600 enteros, lastrado principalmente por los bancos que, tras el recorte de Moody's a su calificación, amanecían en negativo.

Sin embargo, transcurridos unos minutos de negociación, el Ibex se daba la vuelta y se anotaba una subida del 0,4%, hasta los 6.651,1 puntos, animado por valores como Sacyr-Vallehermoso y Endesa, que ganaban un 6,5% y un 2%, respectivamente.

En esta apertura de 'idas y venidas', los bancos eran los protagonistas. Nada más abrir la Bolsa, Bankia cedía un 3,8%, Popular bajaba un 2,4%, Caixabank perdía un 2%, Sabadell se dejaba un 1,7%, y Bankinter caía un 1,1%. Los 'dos grandes', BBVA y Santander, eran los que menos perdían, con un 0,5% y un 0,1%, respectivamente.

No obstante, con la vuelta a positivo del Ibex, algunos bancos lograban también cambiar de signo, como Caixabank, el Sabadell y el Santander, que ganaban un 1,1%, un 0,25% y un 0,5%, respectivamente (9.12 horas).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo escalaba hasta los 522,5 puntos básicos, con el interés en el 6,704%, a la espera de la subasta de letras que celebrará este martes el Tesoro español.

Las principales plazas europeas abrieron la jornada en positivo, con ganancias del 0,4% en Francfort, del 0,1% en Milán, y del 0,3% en París.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente el dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2498 unidades.