Los ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia y España se reunirán esta tarde en París con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, para preparar de forma "activa" la cumbre europea que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas, según anunció el titular francés de la cartera de Finanzas, Pierre Moscovici.

En una entrevista concedida a 'France Info', Moscovici señaló que esta cumbre debe permitir "establecer las bases de la segunda fase del euro y aportar la prueba" de que los países europeos con capaces de tener "una integración bancaria, una integración financiera, una integración política, una política de crecimiento y una regulación sólida".

"En resumen, sentar las bases de la Europa de la confianza", añadió el ministro de Economía francés, quien calificó esta cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE como "esencial".

En concreto, esta tarde asistirán a la reunión con su homólogo francés el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, el ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, y, por parte de Italia, o bien el primer ministro, Mario Monti, o el viceministro de Economía, Vittorio Grilli.

La reunión de los ministros de Finanzas de los cuatro mayores países de la eurozona tendrá lugar un día antes del encuentro que mantendrán en París el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, que Moscovici consideró "muy importante". "Queremos trabajar con Alemania", aseguró.