La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han insistido en que, a pesar de que Europa afronta una situación "seria", ambos países quieren avanzar en la unión económica, monetaria y política de la zona.

Antes de la reunión que mantendrán en París ambos líderes para preparar la Cumbre europea que arranca mañana, Hollande aseguró que el objetivo de ambos países es progresar en esta unión económica, monetaria y política "para llegar a una integración y una solidaridad" en Europa.

Por su parte, Merkel subrayó la necesidad de "construir una Europa sólida y estable para el futuro" y mostró su deseo de que el pacto de crecimiento, impulsado por Alemania y Francia junto a Italia y España y que supondrá destinar un paquete de 130.000 millones de euros -el 1% del PIB de la Unión Europea-, se apruebe.

Así, la canciller germana recalcó que "se necesita más Europa, una Europa que funcione", ya que es lo que los mercados "esperan" en estos momentos. "Ahora tenemos mucho que trabajar", añadió tras su breve intervención.