El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá esta tarde en París con la canciller alemana, Angela Merkel, y ambos hablarán sobre el Consejo Europeo que se celebrará el jueves y el viernes de esta semana, así como sobre "la situación internacional" y "las perspectivas de las relaciones bilaterales franco-alemanas".

Según ha informado la Presidencia francesa en un comunicado, Merkel realizará una declaración ante la prensa junto a Hollande en la entrada del Palacio del Elíseo y luego ambos mantendrán una cena de trabajo. Poco después de tomar posesión como presidente de Francia el pasado 15 de mayo, Hollande mantuvo un encuentro con la canciller alemana en Berlín.

El viernes pasado, el primer ministro italiano, Mario Monti, presidió en Roma una cumbre informal con Merkel, Hollande y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la cual prepararon el Consejo Europeo de esta semana.

Al término de esa reunión, se informó de que Alemania, Francia, Italia y España, las cuatro potencias económicas principales de la Unión Europea, llevarán a la próxima cumbre europea un plan de medidas concretas para apoyar el crecimiento y la creación de empleo que cuente con un apoyo del 1 por ciento del PIB de la UE, es decir, 130.000 millones de euros.