El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha lamentado que se creara Bankia y ha pedido que el dinero del rescate europeo que recibirá España de hasta 100.000 millones de euros se destine a que desaparezcan entidades inviables para que no perjudiquen a las solventes.

El portavoz de la patronal incidió en la necesidad de emplear con sabiduría el dinero procedente de Europa para sanear el sistema financiero español porque conllevará un coste y mal empleado puede resultar perjudicial para el conjunto del sistema financiero español. "Nadie nos va a dar un duro, no nos van a dar nada gratuitamente", recalcó.

Al ser preguntado sobre procesos de entidades intervenidas y sobre "¿cómo se tapa una entidad tan grande como Bankia?" durante un seminario en la UIMP, Martín espetó: "primero, no creándola". El grupo BFA-Bankia arroja una valoración negativa de 13.635 millones de euros, más negativa de lo esperado en un principio, pues se preveía que ésta fuera cero.

"Si nos dan dinero y lo invertimos mal, puede ser negativo", advirtió Martín, partidario de "deshacerse de la actual Bankia quebrada y crear una fuerte y potente, nueva y con futuro".