La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha elogiado este viernes el trabajo realizado por Mariano Rajoy en el Consejo Europeo que se está celebrando en Bruselas para avanzar en la integración europea y recapitalizar los bancos de manera directa. A su entender, los españoles "pueden estar satisfechos". Así lo ha asegurado Cospedal en la inauguración de la novena edición del Campus FAES que se celebra en Navacerrada (Madrid) junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, un curso que estará centrado en el futuro de Europa y las reformas del Ejecutivo del PP y que el próximo sábado clausurará Mariano Rajoy.

La 'número dos' del PP ha explicado que es "extraordinariamente importante" que se haya llegado a un acuerdo para que el Banco Central Europeo (BCE) sea "el auténtico supervisor" del sistema financiero, así como que se haya dado un "paso tan importante hacia la integración y la unión" financiera europea.

"También es extraordinariamente importante lo que se ha hablado acerca de la forma de computar la ayuda a la banca en cuanto a que no forme parte de la deuda de los Estados miembros. Creo que esto es extraordinariamente importante y hay que darle el valor que corresponde, con mucha prudencia porque todavía se está negociando", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que los españoles pueden estar "satisfechos" porque España está "dando los pasos hacia una mayor integración europea". "Y en esos pasos el papel de España a través de su Gobierno es fundamental", ha proclamado, para hacer hincapié en la importancia de que el país vuelva a estar con los que tienen que decidir en Europa y esté recuperando la credibilidad "perdida".