El viceministro de Finanzas de Alemania, Steffen Kampeter, ha desmentido la información publicada en la revista alemana 'Focus' que afirmaba que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo a los diputados de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y de la Unión Social Cristiana (CSU) que se prepararan para la amenaza de una bancarrota en Grecia y la salida de Atenas de la zona euro.

"Esta información no tiene sentido", ha asegurado a Reuters Kampeter desde la ciudad de Krefeld (oeste) donde se celebra una reunión regional de la CDU. El viceministro ha explicado que Schaeuble conversó el viernes con diputados del partido conservador sobre la necesidad de que se implementen medidas de austeridad y reformas en Grecia.

Según 'Focus', esta información era un adelanto de la conversación que publicará el lunes en la que Schaeuble habla con los diputados sobre el desarrollo del Mecanismo de Estabilidad Financiera (MEDE), el fondo de rescate permanente de la zona euro. El ministro habría señalado la necesidad de crear un sistema para las bancarrotas estatales.

La revista ha informado citando a asistentes a la reunión que Schaeuble dijo que desde el punto de vista de muchos expertos Grecia no lo logrará "sin una devaluación externa".