Los ministros de Finanzas de las veinte mayores economías del mundo, agrupados en torno al G-20, han aplaudido este sábado los "pasos significativos" adoptados hacia la estabilización de la zona euro.

En un comunicado, el G-20 "acoge y apoya completamente" los "pasos significativos" adoptados en la cumbre del Consejo Europeo hacia el fortalecimiento de la "Unión Económica y Monetaria" y, en concreto, la definición de una 'hoja de ruta' con "fechas y acciones específicas".

"Esperamos la pronta implementación de las medidas acordadas, los detalles de las mismas, así como los del trabajo adicional necesario" para dicho cometido, afirma el G-20 Además, celebra los avances cosechados porque "demuestran que Europa está cumpliendo con sus compromisos".

En concreto, los de "salvaguardar la integridad y la estabilidad de la zona euro, mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y romper la retroalimentación entre (la deuda) soberana y de los bancos". Asimismo, elogia el plan de estímulo económico de 130.000 millones de euros impulsado por Francia.