La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha referido a la huelga anunciada por los sindicatos de Iberia para el próximo mes de diciembre contra el plan de reestructuración propuesto por la compañía para pedir a las partes que se sienten a "negociar" para tratar de buscar una solución a esta situación.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Pastor ha destacado que Iberia es una compañía "muy importante" de la que dependen no sólo el empleo de muchas personas, sino también "en buena medida" un sector "tan importante" como el aéreo, que genera una parte muy importante del PIB nacional, ha destacado.

Por tanto, ha emplazado a todas las partes implicadas en el conflicto a "sentarse hablar, negociar y buscar soluciones", máxime en un momento como el actual en el que España está teniendo "muchos problemas" y en el que, a su juicio, hay dar la mejor imagen y servicio posibles.

"Ésa es la aportación que tenemos que hacer en este momento a un país como éste, que tiene que salir adelante", ha apostillado la ministra, para concluir garantizando que el Gobierno va a velar por que el transporte aéreo siga funcionando "con normalidad", como corresponde a su papel de regulador y garante de este sector. "Vamos a trabajar en ese sentido", ha asegurado.