El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy "no haya puesto ni una sola política encima de la mesa en materia de creación de empleo y recuperación económica", por lo que ha exigido "un cambio radical en la política económica española y europea", ya que, a su juicio, "recortes sobre recortes traen más recortes".

En declaraciones a los medios de comunicación en Murcia refiriéndose a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), López ha lamentado que "no haya ningún mensaje por parte del Gobierno, que parece que tiene la cabeza más puesta en Suiza que en España".

"En España hay casi seis millones de parados, según la EPA, y es un dato insoportable, intolerable, que está generando dolor en este país", ha lamentado el número tres del PSOE, quien se ha preguntado qué está haciendo Rajoy en este sentido.

Según ha recordado, Rajoy dijo que "cuando gobernara bajaría el paro y lleva un año gobernando en España y hay más parados y con menos derechos, ya que lo único que ha hecho ha sido una reforma laboral nefasta, que provocaría más parados y con menos derechos, y que lo que fomenta es el despido".