La cadena de supermercados Caprabo ha decidido dar un nuevo paso para "demostrar", según palabras de su director general, Alberto Ojinaga, que sus precios son "tan competitivos" como los de la competencia. Por ello, la firma ha implantado ya en todos sus supermercados de marca Caprabo (no los Eroski) ‘El Comparador’ de precios, de manera que comparará la lista de la compra de sus clientes con los precios de Mercadona y devolverá a sus usuarios la diferencia.

Cada vez un cliente con tarjeta cliente pase por caja (siempre en compras superiores a 10 euros) en una tienda , la compañía comparará automáticamente los precios de cada producto con los de Mercadona. En el caso de que el tíquet de la compra hubiese sido más económico en la firma valenciana, automáticamente el sistema emitirá un vale de descuento por la diferencia que se entregará al cliente, de manera que el "Caprabo garantiza que su compra será siempre la más económica", ha asegurado Ojinaga.

La firma catalana elaborará diariamente una lista de los precios en Mercadona de los 2.500 productos más demandados por los consumidores, de manera que el sistema será capaz de comparar al instante si hubiese habido ahorro o no y retornar la diferencia en forma de vale. "Aún hay quien piensa que somos caros y no lo somos", ha asegurado el directivo, quien asegura que la diferencia es tan pequeña que el retorno de esa cantidad no supondrá "más que una pequeña parte ínfima" del presupuesto. De las 2.500 referencias, un 47% son de marcas de fabricantes; el 35%, marcas blancas, y el 18% restante, productos frecos.

Los usuarios, además, podrán entrar en la página web y comprobar su tíquet de la compra (uno a uno, todos los productos) con los precios de la competencia.

Según Ojinaga, se trata de una iniciativa "informativa", no una "guerra de precios", pues lo que se busca es "fidelizar a los clientes" y demostrar que en muchas referencias los precios de Caprabo son más bajos.