El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha alardado este lunes de que su gobierno llevará a cabo la "mayor rebaja de impuestos aprobada por una comunidad autónoma en la historia de la democracia española". Madrid pone así en un brete al Gobierno central, que se resiste a bajar los impuestos, por mucho que González haya manifestado que su propuesta va en la "dirección" de la política que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere poner en marcha.

El sucesor de Esperanza Aguirre, que junto al ministros de Justicia y Sanidad, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, respectivamente, escuchaba atentamente su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha criticado además que el Gobierno central castigue al sector de la cultura con una "excesiva fiscalidad" que, según su opinión, "está perjudicando" a la industria. Por eso, González ha instado a Cristobal Montoro a que "ajuste" el IVA cultural, de forma que tenga "efectos positivos y no negativos".

González también ha considerado "insuficiente" la rebaja de las tasas aeéreas anunciadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor.