La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó hoy la nota que otorga a cuatro grandes bancos estadounidenses, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of New York Mellon, tras finalizar su revisión de las ocho mayores instituciones financieras del país.

A su vez, mantuvo las notas anteriores para los otros cuatro bancos - Bank of America, Citigroup, State Street y Wells Fargo -, cuya calificación no sufrió modificaciones.

"Creemos que los reguladores bancarios de EE.UU. han progresado sustantivamente al establecer una infraestructura creíble", indicó el director ejecutivo de la agencia, Robert Young, para quien, sin embargo, aún es necesario que las instituciones financieras dejen de tener que confiar en los fondos públicos.

Moody's rebajó la nota de JPMorgan Chase, el mayor banco de EE.UU. por valor de sus activos, de "A2" (notable) a "A3" (notable bajo); y la de Morgan Stanley de "Baa1" (aprobado alto) a "Baa2" (aprobado).

La calificación del banco de inversiones Goldman Sachs pasó de ser "A3" (notable bajo) a "Baa1" (aprobado bajo); y la de Bank of New York Mellon, de "Aa3" (sobresaliente bajo) a "A1" (notable alto).