El Eurogrupo pedirá hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que "mantenga la presión en las reformas para seguir reforzando la economía española", aunque haya finalizado el programa del rescate bancario europeo, según ha indicado al llegar a la reunión el presidente del Consejo de Ministros de Economía de la eurozona, Jeroen Dijsselbloem. "España debe mantener el sentido de la urgencia en las reformas para reducir la tasa de desempleo", ha insistido Dijsselbloem.

La recuperación económica de España "ha sido reconocida por todo el mundo", ha destacado el presidente del Eurogrupo, pero ha subrayado que el Gobierno debe mantener el esfuerzo en proseguir las reformas pendientes.

El Eurogrupo también pedirá al Gobierno que mantenga su determinación en la reducción del déficit público, el control del gasto presupuestario, la aplicación efectiva de las reformas pendientes y una vigilancia estrecha al sector bancario, según fuentes europeas de alto nivel. "El Gobierno español debe mantener la determinación tanto por lo que se refiere a las políticas presupuestarias, como a las estructurales y del sector financiero", han precisado las citadas fuentes del Eurogrupo.