El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tildado este martes de "impecable" el comportamiento de la Agencia Tributaria en cuanto a la investigación de los presuntos delitos fiscal y de blanqueo de la infanta Cristina y ha asegurado que el organismo "trata igual a todos". Sobre el 'paseíllo' que aún no se sabe si la hija del Rey hará a pie por la rampa de acceso a los juzgados de Palma, el ministro ha apuntado que "las formas son importantes" y los elementos de seguridad también.

Según Montoro, "no hay ninguna injerencia política" en Hacienda, que cuenta con más de 27.000 profesionales. "He cumplido seis años como ministro de Hacienda y no he dado una sola instrucción política", ha asegurado en una entrevista en RNE. "Es imposible", ha garantizado sobre las sospechas de trato de favor a la infanta. Según el minsitro, el funcionamiento de la Agencia Tributaria es "respetado y temido", lo que considera "positivo".

El juez instructor, José Castro, interrogó el pasado sábado, 25 de enero, a petición del fiscal Pedro Horrach, a dos inspectores de la Agencia Tributaria que elaboraron informes sobre el caso. Los peritos ratificaron, en la línea del fiscal, que hay indicios de delito fiscal por parte del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio, Diego Torres, pero no por parte de la infanta.