El fundador de WhatsApp, Jan Koum, ha anunciado hoy que incorporarán antes del verano servicios de voz. El nuevo servicio estará primero disponible para iOS (iPhone) y Android.

Koum ha participado en uno de los paneles del Mobile World Congress, en el que también ha descartado que vayan a incorporar publicidad. "Si queremos continuar teniendo éxito, debemos continuar como hasta ahora", ha destacado el directivo en relación a la posibilidad que, tras la compra de la firma por Facebook, incluya publicidad. "Vamos a continuar siendo una empresa independiente, tal y como Instagram lo es. No hay cambio de planes, continuaremos ejecutando el plan que teníamos planeado hasta ahora. Solo podremos crecer si continuamos como hasta ahora", ha añadido Koum. "Sin publicidad", ha remarcado.

Koum también ha asegurado que de la mano de Facebook podrán aún "conectar más ciudadanos del mundo". Koum ha revelado que justo hoy la compañía cumple 5 años.

WhatsApp cuenta hoy con 465 millones de usuarios activos mensuales (330 millones se conectan a diario), y el objetivo de la firma es llegar a los 1.000 millones, ha destacado. "No gastamos dinero en márketing ni SEO. La gente nos conoce porque un amigo se lo ha recomendado", ha afirmado Koum, quien ha agregado que parte del éxito se debe a la sencillez de su sistema.