La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en mayo en once comunidades autónomas, principalmente en Baleares y País Vasco, se mantuvo estable en tres y sólo bajó en Extremadura, Canarias y Navarra.

En el conjunto del país, la tasa de inflación interanual en mayo fue del 0,2 por ciento, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior. Además de Baleares, con un 0,6%, y País Vasco, con el 0,5%, las mayores subidas las registró Galicia, el 0,4%, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, donde subieron también un 0,4 por ciento.

Por el contrario, los precios registraron en Extremadura una caída del 0,4, en Canarias, del 0,3 y en Navarra, del 0,2 por ciento. Los precios se mantuvieron estables en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia.

Respecto a la variación mensual del IPC, sólo bajó en Canarias y Extremadura, ambas con el 0,2 por ciento, así como en Castilla-La Mancha y Murcia, con un 0,1 por ciento en ambos casos.

En mayo, los precios se mantuvieron estables en Andalucía, Aragón, Madrid y País Vasco, y subieron en Baleares y Navarra (0,2%), Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja, todas ellas un 0,1 por ciento.