La empresa de restauración Grupo Arturo Cantoblanco ha anunciado que ha solicitado entrar en preconcurso de acreedores, el procedimiento previo a la antigua suspensión de pagos, para salvaguardar los compromisos adquiridos con sus clientes y asegurar los puestos de trabajo de sus empleados.

Según un comunicado de la empresa que dirige el presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, la compañía ha iniciado de forma paralela un proceso de reestructuración para garantizar el futuro del proyecto empresarial. "Las medidas que se prevén adoptar nos van a permitir cumplir con nuestros compromisos con proveedores, bancos y Administración", se añade en la nota.

El grupo Arturo Cantoblanco cuenta con 135 establecimientos de índole muy diversa, entre los que hay colegios, hoteles, restaurantes, cafeterías y gimnasios, y el pasado año anunció el inicio de un proceso de ampliación de capital de entre 50 y 70 millones de euros. Empresario desde los 17 años y sucesor del negocio familiar que fundó su abuelo en 1898, Arturo Fernández consiguió en el mes de marzo que sus compañeros empresarios le confiaran otros cuatro años el liderazgo de la CEIM, para consolidar y ampliar la modernización que la patronal madrileña inició en 2007.