Telefónica ha presentado una oferta vinculante para adquirir por 295 millones de euros el 22% del capital social de la televisión de pago Digital Plus (Distribuidora de Televisión Digital o DTS) que estaba en manos de Mediaset.

De esta forma, Telefónica se haría con el 100% de esta televisión de pago, dado que a principios de junio la operadora llegó a un acuerdo con Prisa (propietaria del 56 % de Digital Plus) para comprar su participación por un importe de 750 millones de euros.

En el hecho relevante remitido por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside César Alierta señala que Mediaset percibirá adicionalmente otros 10 millones de euros si finalmente se cierra la operación entre Telefónica y Prisa.

En tal caso, añade Telefónica, Mediaset podría percibir otros 20 millones de euros, en función de la evolución de los clientes de la televisión de pago durante los 4 años siguientes al cierre de la adquisición.

El hecho relevante precisa también que en caso de aceptación de la oferta realizada por Telefónica a Mediaset, este último grupo empresarial renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación "un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes antes referidos".

Telefónica formalizó a principios de junio una oferta de compraventa para la adquisición del 56 % del capital de Digital Plus a Prisa por un importe de 750 millones de euros.

El cierre de esta compraventa está condicionado a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y a la aprobación por un panel representativo de los bancos financiadores de Prisa.