Bankia lanzará hoy el nuevo Préstamo dinamización, producto dirigido a autónomos, pymes y empresas que traslada a los clientes las ventajas de la nueva línea TLTRO que ofrece el Banco Central Europeo (BCE). Bankia toma la determinación de captar en esta línea y en la subasta de hoy la máxima cantidad posible para la entidad, que son 2.700 millones de euros, con el fin de dar traslado de esta liquidez a los clientes con condiciones ventajosas en términos de precio.

El Préstamo dinamización está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para liquidez, a un plazo de hasta cuatro años.

La línea TLTRO posibilita obtener liquidez del BCE en función del volumen de crédito en balance existente en cada entidad, del que se excluye la financiación hipotecaria.

El tipo de interés de los préstamos se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante, representando un ahorro medio del 30% respecto al precio actual. H