El acuerdo para extender el paquete de ayudas financieras a Grecia ha hecho que las bolsas europeas hayan iniciado la semana al alza. El Ibex 35 ha comenzado con subidas superiores al 1% que le han llevado a cotizar por encima de los 11.000 puntos momentáneamente, lo que no ocurría desde el pasado septiembre. Hacia las 9.30 horas, el principale indicador de la bolsa española había bajado hasta los 10.967 puntos, el 0,8% más y la prima de riesgo bajaba hasta el nivel de los 105 puntos básicos.

En Fráncfort, en DAX alemán ha llegado a marcar su nivel máximo, 11.158,55 puntos, si bien luego se ha moderado hasta los 11.129 puntos, el 0,7% más. El británico FTSE ha estado a punto de alcanzar su récord histórico (6.950,60 puntos), pero despuésn se ha desinflado hasta los 6.909 puntos e incluso marcaba una caída del 0,1%. También se anotaban subidas las bolsas de Milán (0,8%) y Francia (0,6%).

Los ministros de Economía de la eurozona alcanzaran el pasado viernes, al tercer intento, un acuerdo con el nuevo Gobierno griego para prorrogar durante cuatro meses --en lugar de seis como había solicitado inicialmente Atenas-- su programa de asistencia financiera, que vence el próximo 28 de febrero.

A cambio de la prórroga, Grecia se compromete a presentar este lunes una primera lista de reformas prioritarias, basadas en el actual rescate.