La Bolsa de Atenas ha comenzado la sesión de este martes con fuertes avances, que han llegado a superar el 7%, ante la perspectiva de que los acreedores de Grecia aprueben las reformas planteadas por Atenas para extender durante los próximos cuatro meses el rescate del país heleno. El selectivo ateniense ha llegado a subir un 7,2%, aunque posteriormente moderaba sus avances al 5%.

En el mercado secundario de deuda, el interés de los bonos griegos a 10 años se relajaba al 8,982% desde el 9,604% de la apertura, mientras que el interés de los bonos griegos a cinco años bajaba al 12,177%. La prima de riesgo respecto al bono alemán estaba en 886 puntos básicos, 26 puntos por debajo de la jornada anterior.

La Comisión Europea ha recibido pasada la medianoche la lista de reformas que propone el Gobierno griego a cambio de una prórroga de cuatr o meses del rescate, un documento que Bruselas ve como un "punto de partida válido" para lograr un acuerdo, según fuentes comunitarias.

LA BOLSA ESPAÑOLA

En España, el Ibex 35 registraba subidas que lo han llegado a situar por encima de los 11.000 puntos, aunque solo momentáneamente. Hacia las 10.30 horas el selectivo español estaba ligeramente por debajo de esa barrera (10.988 puntos) y subía un leve 0,02%. La prima de riesgo española descendía hasta el nivel de los 100 puntos básicos.

En el resto de las principales bolsas europeas reina la cautela a la espera de conocer los detalles de las propuestas griegas. Han abierto con subidas muy moderadas que al poco tiemop se han convertido en ligeras caídas: Fráncfort se dejaba el 0,2%; Milán y Londres, el 0,1%, y Milán perdía el 0,4%.