Las acciones de Volkswagen caen más de un 13 % en la Bolsa de Fráncfort (Alemania), después de salir a la luz que el grupo automovilístico alemán falseó las emisiones de algunos de sus vehículos para cumplir con las regulaciones estadounidenses en esa materia. En los primeros compases de la negociación, los títulos han perdido un 13,23 % y cotizaban a 140 euros.

La caída de las acciones de Volkswagen arrastraron a la baja a la bolsa de valores de Fráncfort, cuyo índice DAX 30 retrocedía en el primer minuto de la negociación un 0,2 % hasta los 9.895,87 puntos.

El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó el domingo haber "roto la confianza" de sus clientes y del público tras las acusaciones vertidas por las autoridades estadounidenses. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU y el estado de California acusaron el sábado a Volkswagen y Audi de falsear las emisiones de algunos de sus vehículos, por lo que se ordenaron la llamada a revisión de 482.000 automóviles.

La EPA señaló en un comunicado que el Grupo Volkswagen (formado, entre otras, por las marcas Volkswagen y Audi) utilizó un software en los automóviles de los modelos del 2009 al 2015 dotados con motores diesel de cuatro cilindros que evita las regulaciones sobre emisiones de contaminantes.

La agencia estadounidense también dijo que Volkswagen admitió que utilizó el 'software' en sus vehículos.